PIDE HORA >>

Contacta con Nosotros

Estructural, Visceral y Craneal

La osteopatía es una disciplina terapéutica que busca restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para que se recupere y conserve su capacidad de autorregulación, normalizándose las funciones alteradas.

Los mecanismos de autorregulación, están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático.

Las indicaciones de la osteopatía son muy amplias y suelen estar interrelacionadas:

Columna: Cervicalgias, tortícolis, neuralgia cervico-braquial y neuralgia de Arnold, algunos vértigos.
Dorsalgias, dolor costal, neuralgia intercostal, síndrome de Tietze, afecciones pseudoviscerales, lumbalgias de origen dorsal.
Lumbalgias, radiculalgias (ciatalgias, cruralgias) coccigodinias.

Miembros superiores e inferiores: Tendinopatías, esguinces, distintos traumatismos

Visceral: Trastornos respiratorios (bronquitis, neumonía, bronquiectasias, asma, pre- y post-cirugía torácica u abdominal,…).
Trastornos digestivos (estreñimiento, hernia de hiato, gastritis, colitis,…).
Trastornos renales y uroginecológicos (incontinencia, dolor, litiasis renal, dolor, cistitis de repetición, dismenorreas, dispareunia,…).

Craneal: Problemas de ATM, trastornos de oclusión dental, cefaleas y migrañas, vértigos, etc.

Para el tratamiento con osteopatía, se realizan técnicas manuales dirigidas a mejorar la movilidad de los distintos tejidos alterados y relacionados entre sí, tejidos que se consideran patológicos observados durante el diagnóstico funcional osteopático.

Las técnicas se dividen en tres grupos según los tejidos sobre los que se actúa:

Osteopatía estructural – Osteopatía visceral – Osteopatía craneal

Ana María Alcaraz Martínez